viernes, 30 de septiembre de 2011

Jaizkibel (por el acantildo): 29.SET.2011

Hablaba yo allá por mayo de volver a Jaizkibel “en plan un poco más serio” en cuanto dejase de llover...; pues bien, eso fue ayer. Así estaban las cosas: temperatura máxima 30º C, viento del sur a unos 5 Km/h. y 40 % de humedad relativa; en resumen: un infierno apenas el sol cogió altura, tanto a la orilla del mar como a los 100-200 metros entre rocas, zarzas y helechos; no se movía una hoja...
Enormes dosis de agua -de cantimplora y de regata- y algo de comida para evitar “pájaras” y un desnivel acumulado seguramente superior a los 1000 m., (no he sacado los datos del GPS aun); o sea, un auténtico rompepiernas desmoralizador, porque tan pronto como cogíamos altura..., comenzábamos a descender... para enseguida emprender de nuevo el ascenso sin apenas tomarle el gusto a la horizontalidad; en total de Pasai Donibane a Hondarribia algo más de nueve horas de pateo sudoroso.
Aun así creo que volveremos (¡no!, no a repetirla, sino a echarle un ojo al tercio central): no es fácil, al menos para mí, tras un repecho evitar el jadeo y la consiguiente trepidación del kilo y tres cuartos de cámara, de modo que habrá que repetir alguna foto, buscar mejor ángulo o distinta iluminación en otras, etc.








2 comentarios:

  1. ¡ Joder primo !

    Creo te habrá merecido la pena "el paseito" y poder ver estos paisajes....

    Julián Campos.

    P.D. Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Julián!; siempre vale la pena pillar unas buenas agujetas y 'castigar' el cuerpo (ojo: justo hasta que empieza a gustarte, a partir de ahí es puro vicio...).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar