viernes, 15 de marzo de 2019

Costa Brava: 1-15.JUL.2009 (II)

Continúan las vacaciones...

Volviendo del Cap de Creus
Port de la Selva
SANTA MARÍA DE VILABERTRÁN

Terminamos orácticamente nuestro recorrido por el Alt Empordá con el Monasterio de Santa María de Vilabertrán, Bien de Interés Cultural. Edificado en el 1080. La iglesia es, quizá, el elemento más destacable, así como el claustro (tengo verdadera pasión por los claustros) construido en el s.XII: sencillo y austero; llama también la atención el campanario, compuesto por tres galerías decoradas al estilo lombardo.
  









MUSEO DE DALÍ (Figueres)


No podíamos desaprovechar la oportunidad de visitar el Teatro-museo de Salvador Dalí, del mismo modo que hicimos en Cadaqués con el de Portlligat; el de Púbol será en otra ocasión.

 

Figueras

 











SANTA PAU


Es un pequeño y precioso pueblo de la comarca de La Garrotxa, ubicado entre las sierras de San Juliá del Mont y Santa María de Finestres, con un notable sabor medieval. Llegamos allí ansiosos por ver los volcanes, famosos en la comarca: nos metimos un par de buenos repechos al cuerpo y... no vimos los volcanes: la vegetación frondosa (o más) del entorno no nos lo permitió, la zona es de volcanes y bosque, y esta vez ganaron los bosques...







BESALÚ

Sin salirnos de La Garrotxa llegamos a esta localidad. En un muy marcado acento medieval que impregna todo el pueblo, sobresale espectacularmente el puente románico que cruza el río Fluviá: está formado por siete arcos desiguales sobre pilares basados en roca; fue construido en 1070 y reconstruido y restaurado en numerosas ocasiones. Llama la atención un rastrillo que asoma amenazador en un arco central que hoy día se echa de menos circulando...






Debí haber sistematizado mejor en su día la información sobre este viaje: los recuerdos estarían más frescos y con más detalle..., ya no tiene remedio; más información y preciosos lugares por los alrededores de los pueblos aquí mencionados, acerca de los cuales hay información en el otras entradas del blog, están en la columna-índice, por ejemplo: Cap de Creus, Besalú, Cadaqués, Palls, Coilloure, Islas Medas, L'Estartit, Llançá, Perelada, S. Pere de Rodas, Tosa de Mar..., no hay más que pinchar los correspondientes enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario