domingo, 11 de noviembre de 2018

Cáceres: 30.OCT-05.NOV.2018 parte I


Bueno, Cáceres con dos añadidos: una parada "técnica" en Burgos y otra más turística en Salamanca, ambas breves, camino de nuestro destino principal y final.
La compañía: el plan original era para Sandra y José y nosotros dos, y encontramos la forma de coincidir y compartir Salamanca, el Valle del Jerte y Plasencia con Mari Jose y Antxon. Perfecto. Se unirán a los viajeros iniciales en futuros planes.
Dividiré la colección de fotos en varias "entradas", fundamentalmente para evitar indigestiones fotográficas.
Burgos nos recibió y despidió lluvioso y desapacible, de modo que, aparte de mojarnos y cenar francamente bien, fotográficamente dio poco de sí.
Salamanca nos acogió mejor: a medida que bajábamos hacia el sur la mejoría era más y más notable: un paseo por el centro de la ciudad, unos potes, comer -bien también- y continuar con los amigos nuestro camino a Jerte (Cáceres) por El Barco de Ávila y el puerto de Tornavacas, nuestro primer "campamento base".
Del Valle del Jerte es difícil escribir algo original: nos llegamos a la Garganta de los Infiernos (espectacular), seguimos a la cascada de Coazo -escasa de agua como podéis ver- y subimos a Piorno -grandioso panorama del Valle-; la tarde la dedicamos por completo a Plasencia.


Burgos: catedral y arco de Santa María
 

Salamanca (Biblioteca)
Salamanca: Casa de las Conchas
Salamanca: Universidad





  
 

 

Garganta de los Infiernos
 




Cabezuela del Valle
 

Rebollar (El Valle se ensancha)




Cascada del Caozo  

 

Jerte 
Piorno
Plasencia (hasta el final de la entrada)
 

 
 


Parador
 

Iglesia de S. Nicolás
Ayuntamiento





Catedral nueva

2 comentarios:

  1. Excepcionales el continente y el contenido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo; habrá otro par de entregas que a mí, lógicamente, me parecen también buenas, pero nada como la realidad: vale la pena inluso fuera de la "estación turistica" (la floración y tal).

    ResponderEliminar