sábado, 7 de julio de 2018

Cap de Creus (Girona) y Coilloure (Pirineos Orientales, Francia): 1-5.JUL.2009


He revisado el índice del blog y he visto que faltan o se tocan muy de pasada lugares que merecen un poco más de detenimiento; iré añadiendo fotos que creo debí haber incluido en su momento.
La primera quincena de julio la pasamos en una residencia de la Generalitat Catalana en el precioso pueblo costero de Llançá. La zona está trufada de monasterios, iglesias, museos, etc., y paisajísticamente es espectacular: mirad un mapa de la zona y veréis: Cadaqués, Ampuriabrava, Roses, Figueres, Besalú, Banyoles, etc., etc.
A cuatro pasos tenemos el punto más oriental de la Península Ibérica: el Cap de Creus. La primera visita fue por mar (y de ella son estas fotos) y un par de días después, por Cadaqués y Portlligat subimos hasta el faro -hace un par de años volvimos al faro, desde el cual el paisaje resulta espectacular-.


Llançá
 


Restos del Club Méditerranée (1962-2004). Demolido y restituido el paisaje
 


Regreso


Coilloure es un pueblecito costero a unos 25 km. al norte de Portbou (Girona) con mucho encanto tanto paisajístico como arquitectónico e histórico, también es tremendamente fotogénico. Resulta muy agradable y relajante arrastrar los pies por sus estrechas y coloridas callejuelas, en las que se instalan dibujantes, pintores y artesanos de collares y pulseras.
Antonio Machado se refugió aquí durante la Guerra Civil, falleciendo a los pocos días, el 22 de febrero de 1939. Sus restos reposan en el cementerio de Coillure -y ese fue el motivo de nuestra visita-; en su tumba nunca faltan flores frescas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario