jueves, 1 de febrero de 2018

Mercado de Ordizia (Gipuzkoa): 31.ENE.2018



Ayer miércoles, aprovechando la bonanza meteorológica -justamente la otra cara de la moneda respecto a hoy jueves, cuando escribo estas líneas- me acerqué hasta el mercado de Ordizia, que es el que marca cada semana los precios de frutas, verduras, legumbres, etc., prácticamente en todo Gipuzkoa.
No son estas las mejores fechas para la huerta del país, pese a lo cual no faltaban buenos repollos, preciosas escarolas, hermosos puerros, lechugas, guisantes, brócoli, nueces, etc., etc., así como abundantes naranjas, fresas y diversas variedades de manzanas, por lo general de otras latitudes.
Asiduo visitante es el queso, particularmente en su variedad "Urbasa", aunque no faltaba el Idiazabal, el Cabrales y algún que otro francés.
Eché de menos la habitualmente amplia selección y cantidad de hongos, setas y demás productos micológicos: no es tiempo; estaré al tanto y volveré a Ordizia y pasaré por Tolosa -donde los sábados hay también un buen mercado- para mostrároslos.
Independientemente también funciona un "mercadillo" como los habituales en muchísimos pueblos; como no ofrece especial interés por sobradamente conocido, observad el cielo ayer mañana en el Goiherri y el colorido que provoca.
De momento, esto es la fruta y verdura de temporada.

Recinto -abierto- del mercado











No hay comentarios:

Publicar un comentario