domingo, 18 de febrero de 2018

Hondarribia/Hendaya: 16.FEB.2018



Para el viernes pasado la previsión era de buen tiempo en la costa y de temporal en la mar, con olas de hasta 6 metros.
Por cambiar de escenario me fui al faro de Higer, en Hondarribia, aunque la bajamar era a las10:59. Al ir acercándome al aeropuerto vi una estupenda bruma que me iba a poner las cosas poco fáciles, pero...
Una breve parada en el puerto y para arriba. El mar, desde la punta de Higer, estaba impresionante: verdaderas 'paredes' de seis u ocho metros y un fortísimo "efecto espray" que imagino era el causante de la bruma: el lugar, en fin, ideal para los surferos que allí andaban encaramándose a las olas para luego cabalgarlas velozmente.
Ya metidos en harina me acerqué a la playa de Hendaya a ver 'las gemelas' y me asomé luego a la Bahía de Txingudi, tratando de sacarle partido a la bruma...

 
Puerto de Hondarribia
 






Desde el Faro de Higer (las siete)
Playa de Hendaya desde el puerto de Hondarribia
 

Playa de Hendaya ("Las Gemelas")
 

Bahía de Txingudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario