miércoles, 14 de mayo de 2014

Huarte-Arakil (Navarra): 13.MAY.2014



Pues se trataba simplemente de emplear una anunciada tarde de sol y nubes de algodón: nuestros colegas trepando en la Aiztondo (escuela de escalada en Huarte-Arakil) y Álvaro y yo subiendo por detrás para tomar altura y fotografiar los buitres que tienen su cuartel general por los altos de la zona.

Tras una subida por un terreno digamos... delicado, nos instalamos y preparamos el equipo, dispuestos a inmortalizar a los fotogénicos buitres -a veces también águilas-.

Pues bien, es decir: mal: no tuvieron el gusto de aparecer. Quién sabe: no les apetecería esa tarde (ayer), o acababan de comer algún conejo de los que vimos en el bosque al subir y estaban rebañando los huesos de los animalicos, o vaya usted a saber. El caso es que no; tuvimos que dedicarnos al paisaje, por aquello de aprovechar la altura...

La bajada fue, si cabe, más ‘divertida’ que la subida y la promesa es que muy probablemente no volveremos tan arriba, nos quedaremos donde muchas veces hemos escalado y nos dejaremos querer por SS.MM., que rara vez han faltado a la cita, pero ayer no pudo ser.

Berian, tan impresionante como de costumbre
Aquí vimos una preciosa y marcada vía en ligera diagonal a la izquierda
Un Alvia por la Barranca

Toda la Barranca: de Altsasu a derecha, Irurztun a izquierda.
La Barranca, de nuestra posición hacia Irurtzun

José en plena faena
 

2 comentarios:

  1. Hola Jesús. Hace tiempo que no te sigo, pero me acuerdo mucho de ti. Estoy deseando que llegue el dia de que nos juntemos de nuevo, para ir, por ejemplo, al Aratz de nuestros amores! Pero todavía tendrán que pasar unas cuantas lunas...
    Veo que le has cogido el gusto a los "hdr". A ver si tenemos un buena charla de fotografía pronto...

    ResponderEliminar
  2. Hola Josemi. Había una luz dura ayer tarde en La Barranca y el cielo y las nubes pedían guerra...: trato de contentar a todos los elementos y trato de no pasarme de "efectos especiales": difícilillo asunto.
    Para ir a Aratz tiro cualquier cosa que esté haciendo...
    Aio.

    ResponderEliminar