viernes, 22 de marzo de 2013

St. Jean de Luz - Hendaye (par l’océan): 21.MZO.2013



Pues aprovechando la prevista bonanza meteorológica, el equipo se desplazó en tren (“Topo” + SNCF) a St. Jean de Luz, con la idea de regresar lógicamente a pie a Hendaya, para de nuevo tomar el “Topo” de regreso a San Sebastián.
La parte incómoda del recorrido es llegar de la estación al faro pequeño de Sokoa, donde comienza un sendero que discurre entre el acantilado y la carretera (en realidad es un tramo del sendero que une por la costa Bidart y San Sebastián [http://www.pirineosatlanticos.com/]). A partir del faro, el estrecho y marcado camino hace lo que puede para acercarse al precipicio por la derecha y separarse de la carretera por la izquierda...: a veces lo consigue y a veces no, el tráfico discurre apenas a un metro del caminante y la cosa no da para más; cuando camino y carretera se separan lo suficiente como para que se oiga el mar la excursión cobra sentido.
En definitiva, 17,7 Km. en tres horas y media -paradas de almuerzo, fotos y tal descontadas-, justo para mantener el tono muscular, un cielo espectacular y el sol que justo iniciada la primavera tiene ya un notable poderío.


Nunca se sabe por dónde puede llegar el enemigo...

¡Espectacular!
El flysh es un fenómeno constante a lo largo de la costa



Atravesamos el dominio de Abbadia y...

...el itinerario termina en la inmensa playa de Hendaya...
...a tiempo de tomar el avión de regreso a casa. ¿O era el "Topo"?)


No hay comentarios:

Publicar un comentario