Divertida,
entretenida, emocionante, a veces vibrante competición de kartcross este sábado tarde en Eulz.
El
kartcross es básicamente una
competición automovilística en tierra (en nuestro caso y hasta hace poco un
precioso trigal) convenientemente pisada, balizada y regada, en forma de
circuito cerrado.
Existen
varias categorías en función de la relación peso/potencia de los vehículos: en
este caso se trataba de "Div IV".
Los
vehículos son monoplazas de chasis tubular, pequeño, con jaula protectora
antivuelco, impulsados por un motor de motocicleta ubicado en la parte
posterior. Se trata de motores de serie y de una cilindrada máxima de 600 cc.
Tienen
tracción trasera, lo cual les proporciona gran aceleración en recta y espectacular
velocidad en curva; son pequeños (las dimensiones máximas serán
2.600x1.600x1400 mm. [lo,an,al]) y no deben superar los 300 kg. de peso.
La
carrocería es rígida, dura y opaca, y no debe presentar ángulos vivos, bordes
cortantes ni partes puntiagudas.
El
circuito se riega al finalizar cada manga -lo cual no evita totalmente las
polvaredas- y suele tener una anchura superior a 8 m.
Vamos
a verlos en acción.
Jesús, corrige la fecha de celebración. Has puesto 30/10/2017.Cómo siempre me gustan. Es un tema que no habías tratado hasta ahora, verdad?
ResponderEliminarMil gracias, ¡ya está hecho! ¿En qué estaría pensando?
EliminarHabía hecho alguna foto de ciclismo en la Vuelta al País Vasco o en la Clásica de San Sebastián, sin demasiado éxito. El kartcross, al ser en pista, en circuito cerrado, es más fácil -y más espectaculares los cochecitos-, así que 400, 500, 1000 ASA y una tarde deliciosa y unas imágenes nuevas y agradecidas. Ah: ¡el ciclismo en velódromo también es una maravilla!
Reitero las gracias por estar "al loro". Hasta luego.