lunes, 2 de octubre de 2017

Competición de kartcross, Eulz (Navarra): 30.SET.2017



Divertida, entretenida, emocionante, a veces vibrante competición de kartcross este sábado tarde en Eulz.
El kartcross es básicamente una competición automovilística en tierra (en nuestro caso y hasta hace poco un precioso trigal) convenientemente pisada, balizada y regada, en forma de circuito cerrado.
Existen varias categorías en función de la relación peso/potencia de los vehículos: en este caso se trataba de "Div IV".
Los vehículos son monoplazas de chasis tubular, pequeño, con jaula protectora antivuelco, impulsados por un motor de motocicleta ubicado en la parte posterior. Se trata de motores de serie y de una cilindrada máxima de 600 cc.
Tienen tracción trasera, lo cual les proporciona gran aceleración en recta y espectacular velocidad en curva; son pequeños (las dimensiones máximas serán 2.600x1.600x1400 mm. [lo,an,al]) y no deben superar los 300 kg. de peso.
La carrocería es rígida, dura y opaca, y no debe presentar ángulos vivos, bordes cortantes ni partes puntiagudas.
El circuito se riega al finalizar cada manga -lo cual no evita totalmente las polvaredas- y suele tener una anchura superior a 8 m.
Vamos a verlos en acción.

































2 comentarios:

  1. Jesús, corrige la fecha de celebración. Has puesto 30/10/2017.Cómo siempre me gustan. Es un tema que no habías tratado hasta ahora, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ¡ya está hecho! ¿En qué estaría pensando?
      Había hecho alguna foto de ciclismo en la Vuelta al País Vasco o en la Clásica de San Sebastián, sin demasiado éxito. El kartcross, al ser en pista, en circuito cerrado, es más fácil -y más espectaculares los cochecitos-, así que 400, 500, 1000 ASA y una tarde deliciosa y unas imágenes nuevas y agradecidas. Ah: ¡el ciclismo en velódromo también es una maravilla!
      Reitero las gracias por estar "al loro". Hasta luego.

      Eliminar