martes, 30 de agosto de 2016

Exposición de Henry Moore en el paseo de La Zurriola: 28.AGO.2016



Coincidiendo con la Capitalidad Europea de la Cultura -aunque fuera de programa- se exponen en el paseo de La Zurriola seis bronces del escultor inglés Henry Moore.
Las seis obras responden a los temas recurrentes en la obra de Moore (1898-1986): la fascinación de la figura reclinada, la maternidad y la relación entre la figura humana y el paisaje.
Según el dosier de la exposición: los bronces monumentales dialogan con el entorno, por afinidad o por contraste, y provocan un gran impacto en las personas que las descubren por primera vez.
Henry Spencer Moore es conocido por sus esculturas abstractas de bronce y mármol que pueden ser contempladas en numerosos lugares del mundo como obras de arte público.
Moore está considerado como uno de los grandes escultores ingleses del siglo XX, y aunque su obra tardó tiempo en ser reconocida tanto por la crítica como por el público, hoy ya nadie duda de su valiosa aportación a la escultura de todos los tiempos. Sus figuras recostadas, sus maternidades, sus máscaras, sus formas orgánicas entrelazadas se hallan en los mejores museos del mundo.


Figura reclinada (1982).
 


Filo de cuchillo (1976).
 

Formas conectadas reclinadas (1969).
 

Figura reclinada en dos piezas nº. 2 (1960).
 

Pieza de bloqueo 1963-64)
 

Óvalo con puntos (1968-70).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario